lunes, 21 de junio de 2010

presentacion

¡¡¡HOLA!!!
SOMOS ELY Y VERO, Y ESCOGIMOS ESTE TEMA POR QUE QUEREMOS CREAR CONCIENCIA EN LAS PERSONAS PARA QUE JUNTOS SALVEMOS A ESTOS ANIMALITOS,
QUE ESTAMOS HACIENDO DESAPARECER Y CON ELLO AYUDAR A NUESTRO PLANETA
Y JUNTOS SER MEJORES

Los delfines


Definición

Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Generalidades de los Delfines

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.

Alimentación

Los delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces, calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos.

Respiración

Para respirar necesitan ascender a la superficie del mar, haciendo un acopio de aire que les permite permanecer sumergidos hasta 50 minutos y aún más. Durante su permanencia en el agua sus órganos respiratorios permanecen cerrados, de modo que aunque abran la boca y puedan ingerir alimentos el agua no penetra en sus bronquios

Peligro de extinción

Estos animalitos estan en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que van de 10 a 12 delfines incluidos con el atún. Pero no solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimentos militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para conocer el funcionamiento de su cerebro o de la ondas que transmiten por su medio de comunicación. Otros más bien los utilizan como medio de entretenimiento en los parques acuáticos, para sus visitantes, pero si bien el público se enterase del proceso por el cúal pasan estos indefensos animales la verdad no sería tan agradable como irlos a ver, un delfín no es simbolo de entretenimiento es más bien un simbolo de inteligencia superior que muchos de nosotros como seres humanos no hemos podido desarrollar.

Especies

Hay varios tipos de especies entre las cuales encontramos:

El delfín común

Habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo, mide unos dos metros y medio de longitud y tiene el pico de unos quince centimetros. A veces nada cerca de la costa y también mar adentro, les gusta saltar fuera del agua y al sumergirse casí no levantan espuma.

Los de morro de botella

Que alcanza una longitud de más de tres metros y medio, nadan en bancos o grupos por el Atlántico y Pácifico.

Los de Ganges

Han perdido casí el uso de sus ojos, probablemente a causa de que los rios en que viven, el Ganges y el Indo, llevan un agua tan turbia que la vista les presta poca utilidad. Estos delfines tantean el barro con sus largos hocicos para buscar crustáceos y peces. Lo mismo que los delfines del Amazonas, los de Gnages no abandonan jamás el agua dulce.

Los delfines de bandera blanca

Viven únicamente en el gran lago Tung-Ting 1,000 kilómetros rio arriba del Yank-Tsé en China. Con casí dos metros y medio de largo y un peso de cerca de 120 kilogramos, estos delfines de color pálido se hallan muy lejos de su ambiente originario, el Océano. Casí ciegos, emplean sus largos y sensitivos picos para tentar el fondo del lago en busca de peces. Cuando se asoma fuera del agua su alta aleta dorsal sugiere la impresión de una bandera.

El delfín de Risso o Grampus

Mide hasta cuatro metros y medio. Es animal del Océano y uno de los más grandes. Tiene la cabeza redonda, chata y carece de pico

www.monografias.com/.../delfines/delfines.shtml

El aguila real


Águila real: (Aquila chrysaëtus)

Descripción general:

Es el águila de mayor tamaño de nuestro territorio. El plumaje es marrón, con tonalidades más claras en la cabeza y unas marcas diagonales blanquecinas en la parte inferior de las alas. Sus patas están emplumadas hasta el nacimiento de los dedos.

Los individuos jóvenes son de color chocolate. Además, la base de su cola es blanca y las manchas de las alas son más visibles que en el adulto.

El águila real es la segunda ave rapaz más grande que se puede encontrar en México, llega a medir hasta un metro de altura y al extender sus alas alcanza una envergadura de hasta dos metros y medio.

En general se puede decir que son cuatro los factores principales que la afectan:

1. La destrucción del hábitat y la alteración de su ambiente natural por parte de los seres humanos. Esto ha ocasionado una considerable disminución en las poblaciones de águilas en los distintos estados donde se le tiene detectada.

2. La contaminación por pesticidas, los cuales llegan a infiltrarse en la cadena alimenticia de las águilas, llegando así a alteran la composición del cascarón de estas aves, a tal grado que el cascarón llega a ser tan delgado que las aves al posarse sobre el huevo para incubarlo lo rompen.

3. La captura, venta y compra ilegal de águilas. Cada año, un gran número de aves rapaces y sus huevos son capturadas en sus ambientes naturales para luego ser vendidas como mascotas, ya sea como aves de ornato, para cetrería o colección de huevos.

4. En varios estados de la República Mexicana, las águilas se consideran nocivas, ya que en ocasiones pueden llegar a cazar pequeños animales domésticos en las granjas. Por ello los granjeros, ganaderos y campesinos la cazan.


Biología:

Aunque suelen hallarse en áreas de montaña, también ocupan paredes rocosas en zonas de escasa altitud, tales como los grandes cortados de los ríos.

Las águilas reales peninsulares son animales sedentarios, no obstante los ejemplares más jóvenes recorren enormes distancias durante su primer invierno.

Cada pareja de adultos, fiel a su territorio durante todo el año, inicia los vuelos nupciales en el mes de enero. En esta época, ambos sexos vuelan juntos simulando ataques en los que entrechocan las garras. Posteriormente, arreglan uno de los tres o cuatro nidos que poseen dentro de su área de cría. La mayor parte de las parejas nidifican en las repisas de los cantiles y los roquedos donde viven, sin embargo unas pocas emplazan el nido en pinos, encinas u otros árboles. Hacia marzo, la hembra pone unos dos huevos, que incuba - el macho apenas participa en esta tarea - durante 43 días. La puesta eclosiona con 3 o 4 días de diferencia entre huevo y huevo. El último pollo en nacer suele morir de hambre cuando escasea la caza, debido a que su hermano mayor, más fuerte, acapara todo el alimento que trae los padres al nido. Los pollos emprenden el vuelo por primera vez a los 70 días de vida, sin embargo aún son custodiados e instruidos por los adultos durante 2 o 3 meses. Finalmente la familia se deshace y los jóvenes se alejan de las áreas donde nacieron.

Alimentación:

Entre sus presas - generalmente animales de tamaño medio - destacan las palomas, los córvidos, los conejos y las liebres. A pesar de ser un excelente cazador, en muchas ocasiones s alimenta de carroña.

Depredadores:

El hombre es - directa o indirectamente - el principal enemigo de esta bella rapaz: caza ilegal, veneno, robo de pollos, electrocución con tendidos eléctricos y alteración del hábitat.

Estado de conservación:

Rara. Incluida en los convenios de BERNA (anexo II) y de BONN (apéndice II), en la directiva Aves (anexo I ) y e n el reglamento CITES (especie C1).

Distribución:

Se extiende prácticamente por toda la Península Ibérica, siendo más común en los principales macizos montañosos.

www.educared.net/concurso/141/index.htm - España

El puma, un animal felino


El puma, tambien conocido como león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae, que viene de América.

Este gran felino que lo podemos ver bastante solitario, habita en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental. Desde el Yukón, en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es de facil adaptacion, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Lo podemos ver como el segundo mayor felino en el mundo después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque se asemeja mas a los pequeños felinos.


Nombre Científico: Puma concolor
Nombre Vulgar: Puma, leon de la montaña
Clase: Mammalia
Orden: Carnivoro
Familia: Felidae


El puma persigue una amplia variedad de presas ya que es un gran cazador y depredador de emboscada. Uno de sus alimentos favoritos son los ungulados como el ciervo, pero también caza especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere un hábitad con densa vegetación durante las horas de acecho, pero puede vivir tranquilamente en zonas abiertas.


El puma es territorial y tiene una población muy baja. Un puma dependerá de estos territorios, de su extensión, la vegetación, y la cantidad de presas. Aunque es un gran depredador, no siempre es la especie que domina el área de distribución, como cuando compite con los animales de presa como el lobo gris.

Se trata de un felino solitario y generalmente evita a las personas. Es muy raro que un puma ataque a un ser humano, aunque en los ultimos años se han presentado casos con mas frecuencia.

Caracteristicas:

Los pumas son felinos muy ágiles. El tamaño adulto de pie es de 6 a 8 dm de altura en los hombros aproximadamente. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo desde la nariz a la cola, aunque en general varia entre 1,5 y 2,75 m de la nariz a la cola. Pesan en un promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros y especiales, algunos de ellos pueden llegar a pesar más de 120 kg. En cambio las hembras están entre 34 y 48 kg.

La cabeza de estos es redondeada y sus orejas están paradas. Sus poderosas patas delanteras, cuello, mandíbula y colmillos le sirven para atrapar, cazar y matar grandes vocaditos. Tiene cinco garras retráctiles en su patas delanteras, y cuatro en sus patas posteriores. La mayor parte de sus patas delanteras y garras son adaptaciones para aferrarse a la presa, no soltarla y matarlas facilmente.


La coloración del puma es plana, es de ahí el nombre de latín concolor, pero puede variar mucho entre los individuos e incluso entre hermanos. El pelaje es generalmente amarillento, pero tiene un rango de color gris plateado o rojizo, con ligeros parches en el cuerpo, incluso cerca de las mandíbulas, la barbilla y el cuello
© www.animalesenextinsion.info. All rights reserved

viernes, 18 de junio de 2010

En peligro de extinción osos polares



El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus)[2] es una especie de mamífero del orden Carnivora, familia Ursidae. Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte

Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 500 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1.000 kg. Las hembras suelen pesar de 200 a 300 kg; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar cerca de media tonelada. Los machos miden en promedio 2,5 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.


No existen subespecies auténticas de oso polar,[4] debido al reciente origen de la especie (probablemente a finales del Pleistoceno) y la gran movilidad de sus individuos sobre los vastos campos de hielo, lo que reduce el aislamiento genético de éstos. Aun así, los especialistas distinguen de un modo informal seis poblaciones mayores:
Oeste de
Alaska y la isla de Wrangel
Norte de Alaska
Canadá (60% de los ejemplares mundiales)
Groenlandia
Svalbard
-Tierra de Francisco José
Siberia

Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema.[1] Según estudios canadienses (2005)[cita requerida] el hielo de las zonas habitadas por estos animales se está derritiendo hasta tres semanas antes que en la década de 1970, obligando al oso a retirarse a tierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afecta la capacidad de las hembras para quedar preñadas y minan su capacidad de producir leche para alimentar a sus crías. Esto ha provocado una caída del 15% en la tasa de nacimientos.

Aparte del hombre, el único animal que puede ser peligroso para el oso polar es la morsa, si es que se acerca demasiado
Cuidemos a esto animales, pues corremos el riesgo de perderlos para siempre si no los cuidamos y todo por nada.
es.wikipedia.org/wiki/Osos_polares

jueves, 17 de junio de 2010

El Tigre


El tigre es un mamífero que pertenece la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Únicamente se lo encuentra en el continente asiático; es carnívoro, y es la especie de félido más grande de la tierra. El tigre es el animal nacional de la India.
Nombre científico: Panthera tigris
Nombre vulgar: Tigre de Bengala

Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Felidae
Habitad:
A diferencia del rey de la selva, el tigre prefiere una vegetación más densa, como selvas lluviosas o taigas, y el camuflaje lo ayuda a ocultarse de sus presas en esos lugares. El tigre y el jaguar son buenos nadadores a diferencia de otros felinos. Es común ver al tigre nadando en charcas, ríos o lagos, y hasta matan a otros animales dentro de ella La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se calcula que a comienzos del siglo XX, existían mas de 100.000 tigres en estado salvaje, mientras que ahora, se estima que la población salvaje del tigre, tiene un poco más de 3.000 ejemplares, y en cautiverio otros 20.000, un número muchísimo mayor al de los tigres salvajes.

Subespecies:
Existen ocho subespecies de tigres que habitaron Asia en tiempos recientes, lamentablemente, tres están extintas, y otra corre un grave peligro de extinguirse en un futuro cercano

*El tigre de Bengala
*El tigre de Indochina
*El tigre malayo
*El tigre de Sumatra
*El tigre de Amur
*El tigre del sur de China


Y las ya extintas: (debido a la caza y a la destrucción de su habitad)
*El tigre de Bali
*El tigre de Javav
*El tigre del Caspio

Fuente: www.animalesenextinsion.info. All rights reserved.