jueves, 17 de junio de 2010

El Tigre


El tigre es un mamífero que pertenece la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Únicamente se lo encuentra en el continente asiático; es carnívoro, y es la especie de félido más grande de la tierra. El tigre es el animal nacional de la India.
Nombre científico: Panthera tigris
Nombre vulgar: Tigre de Bengala

Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Felidae
Habitad:
A diferencia del rey de la selva, el tigre prefiere una vegetación más densa, como selvas lluviosas o taigas, y el camuflaje lo ayuda a ocultarse de sus presas en esos lugares. El tigre y el jaguar son buenos nadadores a diferencia de otros felinos. Es común ver al tigre nadando en charcas, ríos o lagos, y hasta matan a otros animales dentro de ella La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se calcula que a comienzos del siglo XX, existían mas de 100.000 tigres en estado salvaje, mientras que ahora, se estima que la población salvaje del tigre, tiene un poco más de 3.000 ejemplares, y en cautiverio otros 20.000, un número muchísimo mayor al de los tigres salvajes.

Subespecies:
Existen ocho subespecies de tigres que habitaron Asia en tiempos recientes, lamentablemente, tres están extintas, y otra corre un grave peligro de extinguirse en un futuro cercano

*El tigre de Bengala
*El tigre de Indochina
*El tigre malayo
*El tigre de Sumatra
*El tigre de Amur
*El tigre del sur de China


Y las ya extintas: (debido a la caza y a la destrucción de su habitad)
*El tigre de Bali
*El tigre de Javav
*El tigre del Caspio

Fuente: www.animalesenextinsion.info. All rights reserved.

1 comentario:

  1. los tigres son muy importantes en el mundo y es uno de los felinos muy lindos asi que todos con los tigres

    ResponderEliminar